viernes, 24 de mayo de 2013

LA NO ENTREVISTA DE MARIANO RAJOY


En un receso de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, una televisión colombiana logró lo que no consiguieron los periodistas españoles, pese a sus reiterados intentos y peticiones: realizar, o un intento de ello, una entrevista a Mariano Rajoy ante una cámara.  Pero el destino volvió a imponer su voluntad y, el presidente del Gobierno se marchó sin hacer ninguna declaración  debido a que la cámara se quedó sin batería entre las risas de todos.

El ABC, por medio del humor, ha redacta que será “misión imposible” conseguir una entrevista del presidente del Gobierno de España ante una cámara, ya que ni queriendo él se ha conseguido dicha entrevista. El intento fallido de esta comenzó con una serie de repeticiones para poder presentarle pero, como resalta el ABC, con su mejor intención, el periodista colombiano no fue capaz de conseguirlo hasta la tercera ocasión, parece ser que el refrán “a la tercer va la vencida” es certero. La primera vez, Mariano Rajoy escucho «Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España», presentó el periodista al comienzo de la grabación.  Mariano Rajoy estupefacto, ha comentado el medio, respondió «Mira, es que España no es una República, yo que tú volvía a empezar».

 
El periodista, como es lógico, volvió a empezar, pero por segunda vez hubo otro error y presentó a Mariano Rajoy como presidente del Reino Unido de España. ABC redacta la noticia declarando que el señor Rajoy se lo estaba tomando con mucho sentido del humor aunque, estaba cansado físicamente por el viaje, por lo que ya le tuvo que decir al periodista que dijese que era únicamente presidente del Gobierno de España, como he dicho, a la tercera va la vencida. Pero por lo que cuenta el medio y su particular manera de contarlo entre chistes e intentos de disculpar al periodista colombiano, e indirectamente, declarando que no debía ni de saber donde se encuentra geográficamente España.

Mientras se producía este acontecimiento donde todo el mundo estaba riéndose, ocurrió algo nunca visto, Mariano Rajoy señalaba con humor a un periodista español que no se riese, mientras él también estaba en ese estado.

Ya acabando la historia, que es como está redactada la noticia, como si fuese una anécdota graciosa, cuando por fin alguien del mundo de los medios de comunicación va a realizar una pregunta al presidente de España, el destino mueve ficha, y a la cámara se le acaban las pilas.  Por tanto, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, zanjó la situación y comentó al presidente que lo mejor era no hacer la entrevista. Así que Rajoy se marchó y, como comenta ABC, y la televisión colombiana se quedó sin una entrevista exclusiva con el presidente del Gobierno de España, que no había conseguido nadie más.

Parece ser, que con esta noticia, queda claro que aunque el ABC sea un periódico más partidario de la derecha, queda en constancia que tiene las mismas o más ganas de conseguir la esperada entrevista con el presidente. Ya que aunque se percibe  que la noticia tiene un punto cómico, la noticia redacta por ellos deja al periodista colombiano como un inculto, del cual todos se están riendo de él o, para quedar mejor el medio, con él.

Patricia Gómez Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario