miércoles, 8 de mayo de 2013

"ESPAÑA YA HA SALIDO DE LO PEOR" SEGÚN MARIANO RAJOY



Mariano Rajoy defiende su política de austeridad económica y reafirma su compromiso con la creación de empleo, estas han sido sus palabras en el congreso, mencionando que España ya ha salido de lo peor. Con esto despierta esta mañana el ABC.

La noticia redactada por el medio, da a entender que sí que es cierto que España ya va por buen camino simplemente, porque no se menciona la posibilidad de ningún rescate. Esto, claramente, es una gran mejoría para el señor presidente del gobierno. Según cuenta el ABC, gracias a Mariano Rajoy, España ya no es el mismo país que hace un año. Totalmente cierto, las cifras del paro han ascendido hasta sobrepasar los 6 millones, publicado por la EPA. Los desahucios siguen produciéndose y más anomalías que hace un año no eran tan fuertes.

Otra de las frases dichas esta mañana ha sido “no hay cambios de rumbo en la política del gobierno” y “los españoles están haciendo un gran esfuerzo”. Estas dos frases marcadas por el ABC dan a significar que la crisis llega a su fin y que, gracias a los político y su labor de dirigentes y, al esfuerzo de los ciudadanos estamos alcanzando la meta. Argumento algo fallido ya que, durante este año distintos medios de información han destapado diversos casos de corrupción de estos y, son los ciudadanos quienes pagan esos robos cometidos. También ABC argumenta de manera indirecta que todo ha sido gracias al gobierno de Rajoy y que, estas políticas darán sus frutos a corto plazo, como la supuesta disminución de paro que mostro la INE, otro argumento erróneo por parte del medio, ya que la INE no cuenta con el conjunto de los jóvenes recién salidos de la carrera u otros sectores.

Por tanto, es cierto que saldremos de la crisis o, esa es la esperanza de toda la sociedad española. Pero las esperanzas se deben dar con argumentos válidos y no, como lleva haciendo el presidente del gobierno, cada vez que la prima de riesgo cae o, que la Unión Europea no comenta otro rescate para España.


Patricia Gómez Ortega