viernes, 24 de mayo de 2013

Edición Digital

Si mi última entrada fue sobre la edición impresa del periódico ABC, hoy voy a centrarme en la edición digital y qué es a lo que le dan más importancia el 24 de mayo de 2013.

A las 23 horas la noticia más destacada para el ABC es que Bankia ha vendido por 683 millones el banco de Blesa, la filial de Florida, al banco BCI de Chile. Dentro de la noticia dan los datos más importantes de esta operación donde destaca que la entidad española recibirá unas plusvalías de unos 180 millones de euros con respecto al actual valor en libros.

Debajo de esta noticia se encuentra la no imputación a Lagarde tras 24 horas de interrogatorio, la directora del Fondo Monetario Internacional fue imputada por su gestión en su anterior puesto de ministra de Fianzas de Francia en un controvertido litigio con un empresario. Dentro de la noticia informan que a pesar de no estar imputada tampoco queda desvinculada por completo de estas investigaciones. En el final de la información el ABC escribe las irregularidades que tuvo la exministra.

Las noticias posteriores ya se centran en España, en concreto todo lo relacionado con el Caso Nóos. Dentro de este caso el ABC se ha hecho eco de las declaraciones de la renta de la Infanta Cristina entre 2002-2010 incorporadas ayer al sumario del caso Nóos donde  revelan que desde 2002 a 2010 pasó de ganar 220.000 euros a 319.000 un aumento del 45%. Me sorprende que el ABC publique estos datos de la Infanta, siendo un medio tan monárquico como es este. El resto de las noticias que salen en la pantalla principal del ABC sobre el caso Nóos son unas declaraciones del abogado de la Infanta Cristina donde pide que la justicia actúe con “independencia” y que el juez del caso da nuevos pasos para imputar a Camps y Barberá.

La última noticia que quiero destacar de la portada digital del ABC es que extractos bancarios del PP revelan que hubo donaciones fraccionadas durante cuatro años por lo que se amplía los vínculos entre la contabilidad del partido y los «papeles de Bárcenas».


Santiago Bardanca Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario