viernes, 10 de mayo de 2013

LA DESIMPUTACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA



Ya es de sobra conocido el "caso Noos", caso de presunta corrupción política donde el duque de Palma, Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres han sido acusados de los delitos de malversaciónfraude, prevaricaciónfalsedad y blanqueo de capitales.

Desde el 2010 las informaciones sobre los fraudes que se habrían cometido en esta fundación "sin ánimo de lucro" se han sucedido, siendo las más graves las que acusaban a parte de la Familia Real en la participación en estas actividades fraudulentas. Las informaciones y acusaciones se han centrado principalmente en la figura de la Infanta Cristina, siendo imputada en abril de 2013 por el delito de apropiación indebida de fondos públicos.

Las informaciones de las exculpaciones que Urdangarín cometió en los interrogatorios a su esposa se sucedieron en ABC, también así todas las informaciones de nuevas investigaciones sobre los presuntos delitos de la Infanta. Las informaciones según ACB apuntaban a que, tanto Iñaki Urdangarín como su mujer, se habrían beneficiado como socios al 50 por ciento de la mercantil Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda. Sin embargo, el pasado 7 de mayo conocíamos la suspensión de la imputación a la Infanta Cristina por la Audiencia de Palma ya que había indicios de que esta, "no participó en el presunto plan criminal de su marido".

Las informaciones que a posteriori ocuparían las páginas de ABC serían bastante significativas. Destaca principalmente la noticia "La Infanta, aliviada tras un mes y cuatro días de pesadilla" (ver hipervínculo). También se han sucedido las informaciones donde se alegaban los motivos de la suspensión de la imputación y de "congratulaciones" de terceros por la sentencia de la Audiencia.

Queda claro que a ABC le "congratula" que la Infanta Cristina haya sido exculpada de los delitos que presuntamente habría cometido, a pesar de que esta sentencia todavía puede verificarse a posteriori.

Sergio García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario